14112 conversaciones | 1 nuevas hoy

Aviso

Icon
Error

elilop Offline
#1 Publicado : miércoles, 11 de abril de 2012 11:50:41(UTC)
elilop

Categoría: Usuario Principiante

Tengo una guerra horrorosa con las juntas de las baldosas de la cocina. Tengo un suelo muy clarito (color crema) y las baldosas están separadas de tal manera que las juntas se ven mucho. Cada cierto tiempo el blanco de las juntas desaparece y es horroroso tener que ir limpiándolas cada poco tiempo. Fregando solo no es suficiente y lo que hago es coger un cuchillo y un trapo y voy quitando la suciedad.

¿Cómo lo hacéis vosotros? Es realmente aburrido y horroroso tener que hacer eso cada poco, porque la cocina es el lugar donde más se ensucia y se ponen negras enseguida. En el baño también, pero no con tanta rapideza.

Muchas gracias y aprovecho para desaconsejar los suelos de la cocina de color clarito!
Decoradora Offline
#2 Publicado : miércoles, 11 de abril de 2012 12:37:29(UTC)
Decoradora

Categoría: Usuario Avanzado

Los suelos cerámicos de cocinas, baños y azulejos se deterioran bastante con el paso del tiempo. Sobre todo, las juntas de las baldosas se oscurecen y dan una imagen bastante mala y sucia de la estancia aún estando limpia.

Los productos específicos para tratar estas juntas cerámicas tienen un precio desorbitado, dondan los 4-5 euros botes de 100 ml., Tenemos varias soluciones caseras muy simples para llevar a cabo su limpieza o reparación.

Si estas juntas sólo presentan suciedad y están ennegrecidas, basta con pasar la fregona o un paño por las juntas utilizando agua fuerte (o ácido clorhídrico diluido que es lo mismo) sin ningún tipo de detergente. El resultado es inmejorable.

No obstante, si se ha perdido la lechada y se nota el hueco en la junta, en lugar de utilizar cualquier reparador de juntas o similares, es mejor que realicemos el mismo procedimiento que se hace para imprimar esas juntas.

Compramos cuatro o cinco kilos de cemento blanco en cualquier tienda de materiales de construcción o gran superficie que disponga de este producto.

Disolvemos en unos tres litros de agua el cemento blanco removiendo a la vez hasta que quede una disolución pastosa, pero lo suficientemente líquida para poder obtenerla. La cantidad de agua es orientativa.

Dejamos reposar un poco hasta que tenga una textura semilíquida. Antes de extender la disolución por el suelo, fregamos perfectamente el suelo o la pared.

Extendemos la disolución con una brocha por todas las juntas. Si queremos darle color, basta con que añadamos tinte para ropa, del mismo color que sean los azulejos o baldosas.

Esperamos unos quince – veinte minutos hasta que se haya secado la disolución. Se forma una ligera capa de cemento blanco por todas las zonas que hemos impregnado.

Para retirar los restos de cemento, utilizamos estropajo de fibra grande o una espátula. Sale con mucha facilidad y los resultados son iguales al primer día. Después de estos tratamientos, vuestro cuarto de baño o cocina quedará como nueva por muy poco dinero.
Decoradora Offline
#3 Publicado : miércoles, 11 de abril de 2012 12:39:01(UTC)
Decoradora

Más trucos:

Mantenimiento y limpieza de las juntas

Cuando las juntas se oscurecen, puedes utilizar las siguientes mezclas de lavado:

- Agua y lejía.
- Agua y detergente.
- Agua y potasa: un volumen de potasa por cada 2 o 3 volúmenes de agua.

Con unos guantes, aplica el detergente con un cepillo bastante duro (un cepillo de dientes viejo te servirá) y acláralo con abundante agua al mismo tiempo.
vero Offline
#4 Publicado : martes, 17 de abril de 2012 9:43:53(UTC)
vero

Categoría: Usuario Habitual

Hola elilop. En Mercadona venden un bote para limpiar las juntas. Viene con una esponja y una especie de pintura blanca. Es muy barato (creo que no llega a los 2 euros) y dura un montón. Yo lo tengo desde hace cosa de un año y todavía me dura. No es que lo use constantemente pero va muy bien. La pasta-pintura blanca que lleva llena las juntas y la verdad es que queda bastante bien. Yo lo dejo secar unas horas y después paso la fregona porque siempre se manchan las baldosas, pero se quita enseguida.

Pruébalo a ver, merece la pena.
Inesita Offline
#5 Publicado : lunes, 23 de abril de 2012 12:41:01(UTC)
Inesita

Lo del tema de las juntas es un rollo, la verdad. Si pudiera elegir yo optaría por poner piezas grandes para que haya el mínimo número de juntas en el suelo, porque la cocina es una de las habitaciones más castigadas y por mucho que se le ponga o que se haya siempre sufrirán y estarán "sucias".
Otra opción que a mi me gusta es el parquet en la cocina y ese si que no tiene juntas blancas que se vean a todas horas.

Anusca Offline
#6 Publicado : lunes, 23 de abril de 2012 12:48:20(UTC)
Anusca

Para las juntas de las baldosas de cerámica tanto de la cocina (suelo y pared) como del baño y de toda la casa, va muy bien los limpiadores de vapor, que realmente eliminan toda la porquería en un momento y sin tener que hacer ningún esfuerzo.

son pistolas de limpieza que además te sirven para tapicerías y tejidos o cristales. Las venden muy sencillas (y baratas) o algunas más completas con accesorios.

La que yo tengo es una de Ariete con complementos y va muy bien, pero también la venden sin complementos:

Creo que cuesta unos 30 euros y lo bueno es que la puedes usar para muchas cosas.

yo la recomiendo!
mafalda84 Offline
#7 Publicado : lunes, 21 de mayo de 2012 8:55:22(UTC)
mafalda84

mi truco infalible para limpiar las juntas de las baldosas es con un
cuchillo y un trapo. No he encontrado nada más efectivo que eso para
quitar toda la suciedad. Si que después pasar una pasta para que quede
blanquito no está de más, pero la experiencia me dice que lo mejor para
quitar la suciedad de las juntas es a base de cuchillo (o punzón...) y mucha paciencia...
AGATHA Offline
#8 Publicado : lunes, 21 de mayo de 2012 9:10:41(UTC)
AGATHA

Mi madre de toda la vida las ha limpaido con balsodinin. Recuerdo bien el producto porque el nombre me hace mucha gracia. No se si lo seguirán vendiendo, supongo que sí, pero si no seguro que puedes encontrar "sucedáneos" de este producto.

mafalda84 Offline
#9 Publicado : lunes, 21 de mayo de 2012 9:15:14(UTC)
mafalda84

AGATHA escribió:
Mi madre de toda la vida las ha limpaido con balsodinin. Recuerdo bien el producto porque el nombre me hace mucha gracia. No se si lo seguirán vendiendo, supongo que sí, pero si no seguro que puedes encontrar "sucedáneos" de este producto.

Yo creo que antes de aplicar estos productos hay que limpiar a fondo las juntas, porque estos productos lo que hacen es "pintar" por encima, pero realmente no limpian.

Otra manera de limpiarlas sin tener que hacer uso del cuchillo es con un cepillo, amoníaco y agua, pero me parece a mi que la manera manual es la más efectiva. Nunca he probado las vaporetas o los limpiadores de vapor, pero también deben de ser muy efecticvas porque tienen un chorro directo y el vapor todo lo limpia, aunque realmente nunca lo he probado...
claudia6demarzo0999563 Offline
#10 Publicado : martes, 29 de mayo de 2012 19:34:30(UTC)
claudia6demarzo0999563

A mi me gusta tener siempre las juntas impecables.

Para mi, lo mejor que hay es un producto de Mercadona que se llama DESINCRUSTANTE Y LIMPIA JUNTAS es de Bosque Verde.

Lo pones directo en la junta, la tapa tiene una punta finita para eso, lo dejas unos minutos ¡y ya está!!! Todo blanco!!! Y no lo pinta, sino que saca la suciedad.

Luego, para mantener siempre las juntas limpias, una vez por mes recomiendan poner una tapa del producto en el cubo de la fregona para lavar los suelos.

Espero que les sirva la información.

Saludos

elilop Offline
#11 Publicado : miércoles, 30 de mayo de 2012 9:02:50(UTC)
elilop

Muchisimas gracias por los consejos! La verdad es que me habéis dado muchos consejos y muy buenos. De momento me decantaré por comprar el producto de Mercadona que me aconsejáis, a ver qué tal y si no me funciona probaré lo del vapor... pero vaya que ojalá encuentre una fórmula "infalible" para limpiar las juntas y que queden perfectamente.

Mil gracias.
Usuarios navegando en este tema
Guest
Cambiar de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.