14110 conversaciones | 3 nuevas hoy

Aviso

Icon
Error

solei Offline
#1 Publicado : miércoles, 14 de diciembre de 2011 15:20:45(UTC)
solei

Categoría: Usuario Principiante

Hola,

Tengo un pasillo que tiene forma de L, está pintado de color blanco y no sé como decorarlo. Me gustaría utilizar papel pintado en el costado derecho más que nada porque tengo dos chicos que cuando entran pasan sus manitos muy limpias por la pared ... es decir me la paso limpiando.

Necesito ideas fáciles y practicas ... Help!!!!!

Gracias

Solei

Las fotos son de la entrada al piso y el pasillo.

Anusca Offline
#2 Publicado : miércoles, 14 de diciembre de 2011 18:49:05(UTC)
Anusca

Categoría: Usuario Avanzado

Me encanta la idea del papel pintado para el pasillo! creo que el papel pintado es una solución que poca gente contempla y que de verdad queda precioso.

Para un pasillo te podría quedar bien dos opciones (bueno o más, pero son las que se me ocurren)

1. Toda una pared con papel de arriba a abajo. A mi tipo así me gusta mucho:

2. O bien dejar la parte blanca hacia arriba y poner papel pintado en la parte de abajo ( a mi personalmente es la opción que más me gusta porque el espacio se ve más despejado) tipo así:

Este tipo de papel de rallas verticales yo creo que va muy bien para los pasillos estrechos porque los expande visualmente y parece que sea mucho más ancho.

Realmente el tema pasillos es complicado! Yo también estuve mucho tiempo dándole vueltas al tema del pasillo y al final me decanté por poner unos vinilos decorativos floreados del Ikea, pero no descarto poner papel pintado cuando me canse del vinilo!

Lo que me ha gustado mucho son los cuadritos que tienes al final del pasillo! me parecen preciosos y creo que los cuadros dan mucha vida a todo espacio de la casa! creo que te copiaré la idea....
Decoradora Offline
#3 Publicado : jueves, 15 de diciembre de 2011 18:57:24(UTC)
Decoradora

Hola solei.

Yo en un pasillo como el tuyo además de darle algo de vida con color, ya sea con papel pintado o con pintura, aprovecharía para poner algún tipo de mobiliario que te resultara útil.

Por ejemplo un zapatero, que hoy en día los hay bien bonitos y estéticos y te hacen una práctica función. Los zapatos siempre crean controversia porque nunca sabemos bien donde guardarlos. Al colocar un zapatero cerca de la entrada posibilitas que la unidad familiar se descalce nada más entrar en casa, cosa que también ayuda a no manchar tanto la casa. La ubicación es perfecta porque nada más llegar a casa te quitas y te pones los zapatos con comodidad...

Ikea tiene unos que realmente son bonitos y prácticos (te pongo una foto del catálogo, porque no he encontrado otra)

Un bonito espejo encima es indispensable para dilatarte el espacio y hacerlo más grande. el de la imagen es también bonito por su gran marco blanco....

Si te decantas por la opción zapatero, no es del nada descartable que pongas una butaca, que además de ser estética te dará una función práctica para poner y quitar zapatos...

Además, un paragüero siempre nos dará un buen uso y un perchero de pie también puede ser una buena opción para tenr los abrigos recogidos y a la vez a mano...

Ya nos contarás qué pones en tu fabuloso pasillo!

solei Offline
#4 Publicado : lunes, 19 de diciembre de 2011 14:04:12(UTC)
solei

Me encantan las ídeas, me llama mucho la atención lo del zapatero y el espejo porque al entrar al piso sería lo primero que vería... descarto el perchero porque ya verias miles de abrigos encima y se vería desorden nada más entrar a casa.

Sigo dando vuelta con el papel pintado... y habia pensado en una planta ..de interior, que no necesite mucha luz.
Decoradora Offline
#5 Publicado : martes, 20 de diciembre de 2011 13:01:27(UTC)
Decoradora

Hola Solei. Me alegra que te hayan gustado algunas de las propuestas que te hice!

Sobre el tema de las plantas me parece una idea sensacional. Las plantas aportan calidez y vida a cualquier hogar y son muy terapéuticas. Si que es verdad que hay que tener en cuenta el lugar en el que pondrías la planta: interior, poca luz, mucho transito de gente, con corrientes de aire...

Lo primero: cuidado con situar plantas delicadas al frío cerca de las ventanas en invierno, donde la temperatura puede disminuir mucho por la noche. Una vez escogido el lugar, te paso algunos consejos útiles a la hora de comprar plantas de interior:

1. Compra en viveros ó establecimientos donde cuiden las plantas en condiciones idóneas de temperatura, riego, abono y luminosidad.

2. Las plantas de flor debemos procurar que el porcentaje de flores abiertas no sea superior al 15% y que los restantes s estén bien formados.

3. Para comprobar el buen enraizado de la planta, observaremos si las raíces están bien adheridas a la maceta. No interesa ni que sean escasas ni excesivas.

4. Analiza el estado fitosanitario de la planta: Si una planta procede de invernadero, la debemos de aclimatar antes de depositarla en su emplazamiento definitivo. Para ello, la colocaremos en un sitio parecido al que vivía, teniendo en cuenta la luz, la temperatura ambiental y la humedad relativa. Paulatinamente variaremos estas condiciones hasta alcanzar los factores ambientales del lugar definitivo.

Sobre la temperatura:

• Evita las corrientes de aire.
A la mayoría de las Plantas de Interior les sienta bastante mal las corrientes que vienen de puertas y ventanas abiertas, tanto por aire frío, como por aire caliente.
Las corrientes de aire frío son muy perjudiciales para las Plantas de Interior sensibles al frío.
Y las corrientes de aire caliente secan las hojas de plantas que gustan de ambiente húmedo.

• La calefacción perjudica a las plantas, no porque la temperatura sea alta, sino porque seca el ambiente, el aire a su alrededor; o sea, que disminuye la humedad ambiental, provocando una mayor pérdida de agua por transpiración de las hojas. La transpiración es como el "sudor" de las plantas. Pulveriza regularmente.

Los cambios bruscos de temperatura: La mayoría de especies que cultivamos en interior son originarias de climas tropicales y subtropicales. Estos climas tropicales se caracterizan por unas temperaturas muy constantes a lo largo del año; no es como aquí, que tenemos muy diferenciado el invierno de la primavera, ésta del verano, etc. Allí, llueve mucho, hay mucha humedad y la temperatura es cálida prácticamente de manera continua, no saben prácticamente lo que es el frío. Por tanto, se debe procurar en la mayoría de las especies darle unas temperaturas constantes. Es lo mejor.

En este link te dejo algunas especies que se adaptan perfectamente al interior: http://articulos.infojardin.com/boletin-archivo/9-plantas-de-interior-cuidado-plantas-en-casa.htm

A mi personalmente me encanta la costilla de Adán:

Decoradora Offline
#6 Publicado : miércoles, 21 de diciembre de 2011 14:50:21(UTC)
Decoradora

Hola solei.

he encontrado una foto que quizá ilustra bien la idea que tenías para tu pasillo. Es un proyecto de decoración en el que se ha optado por poner papel pintado a un lado del pasillo y en el otro de ha dejado pintado de blanco. El resultado es este:

Creo que queda precioso! porque es un papel moderno, actual y elegante que no recarga en exceso el ambiente y que combina a la perfección con el color blanco del resto de las paredes.

Qué te parece?
solei Offline
#7 Publicado : miércoles, 21 de diciembre de 2011 15:29:59(UTC)
solei

Esta idea me gusta muchisimo... ya tengo ideas ... luego subire fotos con el resultado:-)
Anusca Offline
#8 Publicado : miércoles, 25 de enero de 2012 17:43:04(UTC)
Anusca

solei, como va ese pasillo? ya lo has terminado???

seguro que te ha quedado precioso. La idea del papel pintado es muy buena.

viajerapolar Offline
#9 Publicado : miércoles, 29 de febrero de 2012 10:43:56(UTC)
viajerapolar

Hola Soleil! No sé si llego un poco tarde pero te paso una idea para pasillos largos que encontré el otro día y que me pareció muy curiosa.
A ver qué te parece...

viajerapolar Offline
#10 Publicado : miércoles, 29 de febrero de 2012 10:47:02(UTC)
viajerapolar

Por cierto, que no te he dicho! Yo pondría un recibidor (una consola delgadita o algo así) con espejo y un perchero de pie nada más entrar y en la esquina también pondría algo como una planta bonita o algo así. También puedes poner un espejo al fondo, aunque yo lo preferiría a la entrada, jeje. Espero que te ayuden un poquillo mis ideas.
solei Offline
#11 Publicado : miércoles, 29 de febrero de 2012 10:52:35(UTC)
solei

Me encanta la idea de la imagen y la del espejo según el feng shui el espejo a la entrada duplica las buenas energias y repele las malas... bueno ahora con los vinilos que hay en el mercado y con la llegada de la primavera afloran las ideas....
Usuarios navegando en este tema
Guest
Cambiar de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.