14112 conversaciones | 1 nuevas hoy

Aviso

Icon
Error

2 Páginas12>
lolagonzaji91D3236 Offline
#1 Publicado : jueves, 26 de enero de 2012 14:57:46(UTC)
lolagonzaji91D3236

Categoría: Usuario Principiante

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro aunque lo leo a menudo y me resulta muy interesante. Quería saber que pensais sobre la comisión que te cobran las inmobiliarias por vender tu piso. ¿no resulta abusiva?. Quizás si vives en una gran ciudad la cosa se justifique, pero si vives en un pueblo o en una capital relativamente pequeña....

Muchas gracias,

AGATHA Offline
#2 Publicado : jueves, 26 de enero de 2012 15:47:47(UTC)
AGATHA

Categoría: Usuario Avanzado

Realmente la comisión que cobran es abusiva! A nivel de vender el piso no tengo ni idea, pero te puedo decir que a la hora de alquilar es incrible. Solo por enseñarte el piso se llevan una mensualida (y algo más) de loq eu cuesta el piso. Yo siempre he alquilado y no soy propietaria así que no se si las inmobiliarias cobran a los propietarios por enseñar el piso o simplemente cobran a la hora de alquilarlo. Si es así me parece muy injusto que solo paguen los que van a alquilar el piso...

Te pongo un ejemplo de lo que pagué la última vez que alquilé (el piso donde estoy ahora) y lo que se llevó la agencia es abusivo:

Es de un piso que cuesta 950 euros al mes y la agencia cobró lo siguiente:

BAREMO HONORARIOS .............................................               1.140,00 €
IVA 16% .....................................................................                182,40 €
TOTAL.........................................................................                1.322,40 €

Me parece increible pero claro, qué vas a hacer?? si el piso te gusta y no lo gestiona directamente un particular.... toca pagar.

Cuánto se llevna en el caso de la venta de un piso????

estefania.c.c8579204 Offline
#3 Publicado : viernes, 27 de enero de 2012 11:37:02(UTC)
estefania.c.c8579204

hola, yo tengo un piso en alquiler por primera vez, quizá me puedes ayudar porque dices que siempre has alquilado. Mi pregunta es si puedo yo hacer el contrato y prescindir de una agencia, porque creo que no debe ser tan difícil y ahorras dinero al inquilino, no? pero al no haberlo hecho nunca me da un poco de miedo no hacerlo bien, hay alguna cosa importante que se deba hacer? Me han dicho que el contrato se puede comprar en los estancos, es así?

- dos meses de depósito
- que paguen un seguro (he calculado que unos 450€)
- que paguen la basura
- que el alquiler subirá con el IPC
- que no pueden tener animales

hay algo más?

Muchas gracias
AGATHA Offline
#4 Publicado : viernes, 27 de enero de 2012 12:47:36(UTC)
AGATHA

estefania.c.c8579204 escribió:
hola, yo tengo un piso en alquiler por primera vez, quizá me puedes ayudar porque dices que siempre has alquilado. Mi pregunta es si puedo yo hacer el contrato y prescindir de una agencia, porque creo que no debe ser tan difícil y ahorras dinero al inquilino, no? pero al no haberlo hecho nunca me da un poco de miedo no hacerlo bien, hay alguna cosa importante que se deba hacer? Me han dicho que el contrato se puede comprar en los estancos, es así? - dos meses de depósito - que paguen un seguro (he calculado que unos 450€) - que paguen la basura - que el alquiler subirá con el IPC - que no pueden tener animales hay algo más? Muchas gracias

Hola estefanía.

A ver si te puede echar un cable, aunque yo siempre he estado al otro lado (alquilando) y no como propietaria. Si que es verdad que al aalquilar tú por tu cuenta le ahorras dinero al inquilino (generalmente una mensualidad + otros gastos) y eso se agradece, es más, quizá al no ir por agencia lo alquilas antes porque mucha gente no quiere contratar a través de agencia precisamente por las comisiones...

Bueno, al lío:

En los estancos puedes comprar un modelo de contrato de alquiler y personalizarlo de acuerdo a tu caso particular y con tus requerimientos personales. Recuerda que, aunque puedes poner el plazo de tiempo que consideres oportuno para alquilar el piso, la Ley de Arrendamientos Urbanos establece que, tras ese plazo de tiempo, el contrato se renovará de forma obligatoria cada año hasta sumar un mínimo de cinco años.

En esta búsqueda de Google te puedes bajar tipos de contratos: http://www.google.es/search?rlz=1C1WZPE_enES437&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=contrato+alquiler

Ahora te paso más información interesante que te puede ayudar....

#5 Publicado : viernes, 27 de enero de 2012 12:51:54(UTC)
estefania.c.c8579204

Muchas gracias, ahora miro el enlace que me has mandado. Respecto a ahorrar gastos, creo que si no nos ayudamos entre nosotros no lo hará nadie. No todos los que alquilamos lo hacemos para hacer negocio ni somos millonarios. Yo lo alquilo para poder pagar la hipoteca, y ni siquiera la cubro. Estamos casi todos en el mismo sitio.

Gracias.
AGATHA Offline
#6 Publicado : viernes, 27 de enero de 2012 12:54:20(UTC)
AGATHA

Alquila tu casa a buenos inquilinos

1.- Listado de requisitos para el inquilino

Las inmobiliarias piden las tres últimas nóminas a los futuros inquilinos, tú puedes hacer lo mismo para calcular que podrán pagar el alquiler. Lo habitual es que el alquiler ascienda como máximo a un 50% de lo que ganas mensualmente.
Muchos dueños piden un aval bancario a los inquilinos, pero a mí eso me parece una exageración y un poco injusto para el inquilino. una opción es pedir la fianza que corresponde legalmente y además: Un mes adicional y estipular que el inquilino está obligado a pagar los primeros seis meses de alquiler aunque deje el piso antes de ese periodo.

2.- Prepara el contrato con cuidado

Puedes comprar un modelo de contrato y luego añadir tus cláusulas especiales. Puedes comprar uno en cualquier estanco a comprar un modelo de contrato de alquiler. Si alquilas a través de inmobiliaria ellos te pueden dejar su modelo de contrato.

Lo que se suele añadir:

- Estipular la duración del contrato y cómo se realizarán las subidas del alquiler cada año.
- Estipular quién paga los gastos: lo normal es que el propietario pague la comunidad y el inquilino paga su luz, agua, gas y teléfono.
- Estipular la fianza y las garantías adicionales
- Evitar que el inquilino alquile habitaciones: estipular que sólo puede vivir él (ellos si son varias personas) y que será motivo de desahucio si hay otra persona/s viviendo permanentemente en el piso.
- Especificar que no admites animales, si es que no los quieres.

Sobre el seguro: yo creo que no está de más incluir una cláusula por la cual los inquilinos están obligados a pagar un seguro. En mi caso actual, estoy pagando un seguro anual de 100 € y a parte un seguro de la caldera de unos 80 € anuales. De esta manera te aseguras que cuidaran tu piso y que en caso de que se rompa algo, haya robos o demás ellos están asegurados.

Esta obligación de contratar un seguro no me la he encontrado casi nunca, pero creo que es conveniente hacerlo ya  mi como alquilada no me importa.

AGATHA Offline
#7 Publicado : viernes, 27 de enero de 2012 13:04:05(UTC)
AGATHA

Muchas gracias, ahora miro el enlace que me has mandado. Respecto a ahorrar gastos, creo que si no nos ayudamos entre nosotros no lo hará nadie. No todos los que alquilamos lo hacemos para hacer negocio ni somos millonarios. Yo lo alquilo para poder pagar la hipoteca, y ni siquiera la cubro. Estamos casi todos en el mismo sitio.
Gracias.

Ojalá hubiese más propietarios como tú! porque mucha gente no mira por los que alquilamos, que a veces dar 4.000 o 5.000 euros de golpe supone mucho...

lo que si que me han hecho alguna vez (que está muy bien) es darme algún tipo de compensación, por ejemplo: una vez me dieron tres semanas gratis de alquiler nada más entrar a cambio de pintar yo el piso. En realidad lo que te ahorras del alquiler de ese mes es lo que empleas para la pintura, pero está bien porque llegas a un acuerdo bien para los dos: el inquilino pone el piso a punto y bien y el propietario no tiene que hacer nada...

lo importante dialogar y ser comprensivo con el inquilino.

Ya me contarás!!! Mucha suerte!!
#8 Publicado : viernes, 27 de enero de 2012 13:05:47(UTC)
estefania.c.c8579204

Muchísimas gracias Agatha, me es muy útil todo lo que me dices.

Estefanía
Charlie Brown Offline
#9 Publicado : viernes, 27 de enero de 2012 14:57:27(UTC)
Charlie Brown

Categoría: Usuario Habitual

tengo una duda, solo por curiosidad.. sabeis si las inmobiliarias solo cobran lo que se llevan del que alquila o también se llevan dinero de los propietarios?? es decir, cobran una cuota por tener el piso en la inmobiliaria anunciado o solo se llevan comisión en el caso de alquilarlo?? Ya os digo que es simple curiosidad... 
#10 Publicado : viernes, 27 de enero de 2012 15:02:52(UTC)
estefania.c.c8579204

yo no soy una experta, pero normalmente se llevan una mensualidad del piso que han coseguido alquilar, y lo paga el que lo alquila, el propietario no paga nada, almenos a mi que tengo un piso en alquiler en varias inmobiliarias no me han pedido nada.
Charlie Brown Offline
#11 Publicado : viernes, 27 de enero de 2012 15:05:18(UTC)
Charlie Brown

yo no soy una experta, pero normalmente se llevan una mensualidad del piso que han coseguido alquilar, y lo paga el que lo alquila, el propietario no paga nada, almenos a mi que tengo un piso en alquiler en varias inmobiliarias no me han pedido nada.

Muchas gracias estefanía, es simple curiosidad. Yo tengo un total desconocimiento del tema.
camposcelay Offline
#12 Publicado : viernes, 27 de enero de 2012 15:10:09(UTC)
camposcelay

Estimada Estefanía, he leído con detenimiento tu pregunta y creo que debes acudir siempre a un profesional...porque son ellos los que mejor te pueden aconsejar. Dime, cuando te sientes mal a quién preguntas al médico, amigos o a gente que no conoces...

Las inmobiliarias (las buenas) no sólo facilitan clientes, esa es la lectura fácil,..lo que hacen es seleccionar clientes potenciales, para ello pagan a sus empleados por ser profesionales y están asegurados. Además te asesoran en todo momento y te dan buenos consejos. Son las inmobiliarias las que hacen buenos contratos y legales porque son estas las que conocen la Ley de Arrendamientos Urbanos (L.A.U.). ¿Sabías que por ejemplo si alquilas una vivienda el arrendatario tiene derecho a estar un mínimo de cinco años aunque pongas en el contrato anual renovable...? Son estas preguntas y dudas en las que que se ve la labor de una buena inmobiliaria de asesoramiento.

Busca algún profesional de confianza y que sea tú vivienda su prioridad, que te consiga un buen inquilino se merece una gratificación económica...y créeme para que te cuiden ese inmueble con garantías... Por otro lado otro buen consejo es que si pides un aval bancario que sea al "primer requerimiento"...¿Qué no sabes que significa esto?...es por eso y por otras muchas dudas por las que DEBES IR A UN BUEN PROFESIONAL¡¡¡

Suerte y un saludo
Charlie Brown Offline
#13 Publicado : viernes, 27 de enero de 2012 15:20:06(UTC)
Charlie Brown

está calroq ue si las inmobiliarias existen es por algo. Además de facilitar el trabajo al ser profesionales saben mejor que nadie todas las cláusulas, las cosas normales y son los adecuados para consultar y responder dudas...

por eso, supongo , que existen las profesionales, para que cada uno sea experto en lo suyo y pueda ayudar y facilitar la vida a los demás. Yo si me tuviera que poner a alquilar un piso no sabría ni por donde empezar.

y me ha hecho mucha gracia que en los estancos vendan tipos de contratos de alquiler... 

#14 Publicado : viernes, 27 de enero de 2012 15:29:16(UTC)
estefania.c.c8579204

entiendo que cada profesional haga su trabajo y que las inmobiliarias deben cobrar por hacer el suyo, buscar un cliente, redactar el contrato.... pero es que he sido yo la que ha encontrado un cliente, y cuando le pregunto a una inmobiliaria cuanto me cobra por la redacción del contrato, que ellos tienen ya en su base de datos y que lo único que tienen que hacer es cambiar los nombres y los importes, me dice que como favor me cobra 450€. Hombre, eso no me parece correcto, cuando no hacen nada de nada, el cliente lo traigo yo y ellos se ocupan del contrato, 450€?? . Entiendo que si me llaman diciendo que han encontrado un cliente deban cobrar por ello, pero no es así en mi caso. Por eso los particulares decidimos hacerlo por nuestra cuenta, porque siempre hay gente que se quiere aprovechar, si me dijeran 100 o 150€ no lo pensaría, pero no por 450€ cuando el trabajo que han tenido es ninguno.

AGATHA Offline
#15 Publicado : lunes, 30 de enero de 2012 11:29:54(UTC)
AGATHA

hola, yo tengo un piso en alquiler por primera vez, quizá me puedes ayudar porque dices que siempre has alquilado. Mi pregunta es si puedo yo hacer el contrato y prescindir de una agencia, porque creo que no debe ser tan difícil y ahorras dinero al inquilino, no? pero al no haberlo hecho nunca me da un poco de miedo no hacerlo bien, hay alguna cosa importante que se deba hacer? Me han dicho que el contrato se puede comprar en los estancos, es así? - dos meses de depósito - que paguen un seguro (he calculado que unos 450€) - que paguen la basura - que el alquiler subirá con el IPC - que no pueden tener animales hay algo más? Muchas gracias

Hola Estefania. El sábado buscando unos temas sobre el alquiler me topé con un modelo oficial bastante bueno que creo que te puede ayudar. Lo he sacado de la página del Ministerio de Fomento

Te paso el enlace: http://www.spaviv.es/docs/Modelo_Contrato_alquiler.pdf

David Offline
#16 Publicado : domingo, 05 de febrero de 2012 20:47:32(UTC)
David

hola, yo tengo un piso en alquiler por primera vez, quizá me puedes ayudar porque dices que siempre has alquilado. Mi pregunta es si puedo yo hacer el contrato y prescindir de una agencia, porque creo que no debe ser tan difícil y ahorras dinero al inquilino, no? pero al no haberlo hecho nunca me da un poco de miedo no hacerlo bien, hay alguna cosa importante que se deba hacer? Me han dicho que el contrato se puede comprar en los estancos, es así?

- dos meses de depósito
- que paguen un seguro (he calculado que unos 450€)
- que paguen la basura
- que el alquiler subirá con el IPC
- que no pueden tener animales

hay algo más?
Muchas gracias

Son los abogados o asesores jurídicos las personas expertas en la redacción de contratos de arrendamiento por lo que es a ellos a los que se debe acudir, explica nuestra asesora fiscal Nadia Mesa. La ley no impone una forma concreta para realizarlo, basta con que ambas partes estén de acuerdo.

Sobre la desgravación, el alquiler ha de declararse en el impuesto sobre la renta anual dentro del concepto “rendimientos de capital inmobiliario” donde se han de consignar los ingresos y los gastos (los gastos deducibles de los ingresos por arrendamiento inmobiliario son todos los necesarios: los intereses del préstamo hipotecario (no la amortización del principal), el IBI, la tasa de basuras o por paso de vehículos, reparaciones, la comisión de la inmobiliaria, el coste de la redacción del contrato de arrendamiento etc, siempre que se paguen por la propiedad.También es deducible como amortización el 3% del valor de construcción (según el valor catastral o el de adquisición) del inmueble arrendado)

En caso de que no se alquile para vivienda sino para local de actividad económica entonces habrá que hacer liquidaciones trimestrales y anual de IVA además de lo anterior.

EstherHorma Offline
#17 Publicado : martes, 28 de febrero de 2012 11:33:35(UTC)
EstherHorma

Hola a todos,

es la primera vez que escribo en el foro. He estado leyendo vuestros comentarios. Yo trabajo en una inmobiliaria, así que os explico como funcionamos nosotros, y a ver si así os ayudo a entender el porqué de estas comisiones.

Nuestra comisión la suele pagar siempre el inquilino. Muy pocas veces suele pagar el propietario, y si es así es porqué así se ha acordado anteriormente.

Muchos no lo habréis pensado, pero a la hora de alquilar un piso hay mucho trabajo, y muchos gastos. A la hora de alquilar un piso, no es sólo hacer las visitas y hacer el contrato, sino que hay mucho más trabajo. Os explico un proceso normal: primero tenemos que hacer fotos de la vivienda, redactar un anuncio, publicar el anuncio y concertar las visitas. Sólo esto ya supone gastos de personal, publicidad y teléfono.

Cuando ya hay alguien interesado, nosotros solemos pedir nóminas y contrato. Si se pide más es porqué lo pide el propietario. Después de esto pedimos informes a la empresa donde trabajáis, más que nada ofrecer una tranquilidad al propietario. Si los informes son favorables, procederemos a hacer una reunión con el propietario para que conozca al posible inquilino, y una vez nos da el visto bueno ya hacemos el contrato. Una vez más, esto supone más gasto de personal, teléfono, material, etc. Una vez el contrato está firmado, hacemos los respectivos cambios de titularidad de los suministros de luz, gas y agua.

Igualmente, aunque no nos corresponda, solemos mantener el contacto con el inquilino, para saber si todo va bien con el dueño o si tiene algún problema con la vivienda. Evidentemente, hacemos lo mismo con el propietario.

Nosotros cobramos un mes de alquiler más I,V.A., ya que siempre entregamos una factura al inquilino por nuestro trabajo.

Os he explicado el caso de mi inmobiliaria, aunque con todas las que hay, supongo que cada uno funcionará a su manera. Espero haberos podido ayudar a entender de dónde salen estos precios.

Un saludo a todos
EstherHorma Offline
#18 Publicado : martes, 28 de febrero de 2012 11:36:52(UTC)
EstherHorma

entiendo que cada profesional haga su trabajo y que las inmobiliarias deben cobrar por hacer el suyo, buscar un cliente, redactar el contrato.... pero es que he sido yo la que ha encontrado un cliente, y cuando le pregunto a una inmobiliaria cuanto me cobra por la redacción del contrato, que ellos tienen ya en su base de datos y que lo único que tienen que hacer es cambiar los nombres y los importes, me dice que como favor me cobra 450€. Hombre, eso no me parece correcto, cuando no hacen nada de nada, el cliente lo traigo yo y ellos se ocupan del contrato, 450€?? . Entiendo que si me llaman diciendo que han encontrado un cliente deban cobrar por ello, pero no es así en mi caso. Por eso los particulares decidimos hacerlo por nuestra cuenta, porque siempre hay gente que se quiere aprovechar, si me dijeran 100 o 150€ no lo pensaría, pero no por 450€ cuando el trabajo que han tenido es ninguno.

Hola Estefanía,

evidentemente, cada empresa aplica el precio que cree conveniente. No se de que ciudad eres, pero la verdad es que 450€ por solo redactar un contrato me parece excesivo.

Igualmente te recomiendo que siempre te asesores por un profesional (tanto abogado como inmobiliaria), ya que siempre tendrán más conocimientos y más experiencia a la hora de redactar un contrato. 

Un saludo
IGNACIO Offline
#19 Publicado : lunes, 05 de marzo de 2012 10:46:53(UTC)
IGNACIO

EstherHorma escribió:
Hola a todos,

es la primera vez que escribo en el foro. He estado leyendo vuestros comentarios. Yo trabajo en una inmobiliaria, así que os explico como funcionamos nosotros, y a ver si así os ayudo a entender el porqué de estas comisiones.

Nuestra comisión la suele pagar siempre el inquilino. Muy pocas veces suele pagar el propietario, y si es así es porqué así se ha acordado anteriormente.

Muchos no lo habréis pensado, pero a la hora de alquilar un piso hay mucho trabajo, y muchos gastos. A la hora de alquilar un piso, no es sólo hacer las visitas y hacer el contrato, sino que hay mucho más trabajo. Os explico un proceso normal: primero tenemos que hacer fotos de la vivienda, redactar un anuncio, publicar el anuncio y concertar las visitas. Sólo esto ya supone gastos de personal, publicidad y teléfono.

Cuando ya hay alguien interesado, nosotros solemos pedir nóminas y contrato. Si se pide más es porqué lo pide el propietario. Después de esto pedimos informes a la empresa donde trabajáis, más que nada ofrecer una tranquilidad al propietario. Si los informes son favorables, procederemos a hacer una reunión con el propietario para que conozca al posible inquilino, y una vez nos da el visto bueno ya hacemos el contrato. Una vez más, esto supone más gasto de personal, teléfono, material, etc. Una vez el contrato está firmado, hacemos los respectivos cambios de titularidad de los suministros de luz, gas y agua.

Igualmente, aunque no nos corresponda, solemos mantener el contacto con el inquilino, para saber si todo va bien con el dueño o si tiene algún problema con la vivienda. Evidentemente, hacemos lo mismo con el propietario.

Nosotros cobramos un mes de alquiler más I,V.A., ya que siempre entregamos una factura al inquilino por nuestro trabajo.

Os he explicado el caso de mi inmobiliaria, aunque con todas las que hay, supongo que cada uno funcionará a su manera. Espero haberos podido ayudar a entender de dónde salen estos precios.
Un saludo a todos
Hola EstherHorma.

Estoy totalmente de acuerdo en que el trabajo que hacen las inmobiliarias evidentemente tiene que estar remunerado y el que se lleve un mes del alquiler lo veo hasta normal, por todo lo que tu dices de gastos de personal, publicidad, teléfono.... Pero ese dinero, bajo mi punto de vista, lo tendría que pagar el propietario no el inquilino que quizá si que se siente estafado porque la inmobiliaria solo le ha enseñado un piso durante 15 minutos y esa ha sido toda su relación. Tendría que ser el propietario quien pagase ese dinero por poner el piso en la inmobiliaria y si lo alquilan pues les cobra el mes, pero el inquilino muchas veces se siente timado, y con razón.

Esta es la razón por la que mucha gente quiere un particular y no una inmobiliaria porque sabe que la búsqueda de piso se le va a encarecer bastante si va por inmobiliaria. Yo creo que si los propietarios accedieran a pagar este mes una vez alquilado sería más fácil alquilar, porque la gente estaría dispuesta a buscar piso también por inmobiliaria.

El propietarioa al alquilar el piso ya va a ganar dinero con el alquiler y todo, y un mes de alquiler para la agencia no es nada. Se tendría que pagar por el servicio prestado, porque en realidad la inmobiliaria está trabajando para el propietario, que es el interesado en poner su piso en venta....

No se como lo veis vosotros, pero yo lo veo así...
majobe964E1FD3 Offline
#20 Publicado : viernes, 09 de marzo de 2012 12:07:46(UTC)
majobe964E1FD3

Hola A todos

Soy nueva en este foro , He estado leyendo los comentarios sobre el abuso de las comisiones de las inmobiliarias, Queria decir solo una cosa. Hay algun trabajo en  que no se cobre? este es el de un agente inmobiliario: captaciones, visitas, telefono, publicidad, intermediacion entre partes, contratos, .... Esta bien que un propietario pueda poner su piso a la venta en todas las agencias inmobiliarias  de la zona de forma gratuita y si te descuidas anunciarlo en publicidad ( gratuita para el ) y encima poniendo un  precio inferior al de la inmobiliarias?????, cuando no incluso poniendo en la vivienda un cartel con su movil???? y que las inmobiliarias le hagan visitas, llamadas, paguen la publicidad de su vivienda, trabajen para el.... de forma gratuita a la espera de ser ser ellos los que al fin consigan  vender la vivienda?.Increible.

En cuanto al alquiler: los clientes que buscan una vivienda  de alquiler no tienen gratis la posibilidad desde internet de encontrar las viviendas que mas se ajusten  a sus necesidades?, alguien ha tenido el trabajo de ir a verlas, hacer una ficha de caracteristicas, hacer fotos, ver que todo esta correcto,entrarlas en  los portales para ellos y pagando por ello , los clientes, tambien pueden   hacer  todas las visitas y a cuantoas viviendas  quieran, sin ninguna restriccion de forma gratuita, que igual han visto 20 o mas antes de decicirse por alquilar uno???, pues divide la famosa comision, que creo que son honorarios y mas que justificados, porque se trabaja sin horarios y sin cobrar, y   como las visitas son  gratis  no se preocupan a veces ni tan solo de informarse si verdaderamente les interesa.

Divide inquilino las viviendas que has mirado en los portales, las que has  visitado, la gestion de la negociacion, el contrato... por el  precio de los honorarios que se te han cobrado y el tiempo invertido y veras si es tan abusivo.

Que tal si se cobrara, por mirar los portales, por las llamadas , por hacer las  visitas, por la gestion a realizar, por el contrato .... veras que en relacion a los honorarios de cualquier otro profesional no seria tan escandaloso como parece, supongo que todo el mundo tendria mas conciencia de que el tiempo y el trabajo  de un profesional no es gratuito.

A parte de esto, no voy a entrar en temas de conocimientos, de ayudarte a encontrar lo mas adecuado y que se ajuste a tus necesidades, de que el piso este correcto y cumpla las normativas, de que los suministros esten dados de alta y al corriente de pago, de mediar en la negociacion de precio o de cualquier problema que pueda surgir......

Y  si te sigue pareciendo abusivo, que mas facil, si no te interesa la gestion de un profesional, te espabilas por tu cuenta, y asi te saldra gratis, pero no infravalores un trabajo, que por supuesto en España, pais de pandereta y espabiladillos, donde todo es valido, no esta reconocido ni valorado.. Si tienes un problema legal, no vas a un abogado?, pues me parece que el tema de la vivienda, es sumamente importante como para que te pongas en manos de un buen profesional inmobiliario,

Usuarios navegando en este tema
Guest
2 Páginas12>
Cambiar de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.