14115 conversaciones | 0 nuevas hoy

Aviso

Icon
Error

Deckard Offline
#1 Publicado : jueves, 18 de agosto de 2011 11:13:37(UTC)
Deckard

Categoría: Usuario Habitual

Según tengo entendido, en cada comunidad hay un plazo determinado hasta que se pueda vender una VPO como vivienda libre. Yo soy de Valencia y me gustaría saber cuánto es aquí. Según me han comentado el plazo son 10 años, pero todavía no lo he comprobado. ¿Alguien lo sabe? 1

Gracias!
pizpireta27 Offline
#2 Publicado : jueves, 03 de noviembre de 2011 18:06:26(UTC)
pizpireta27

Deckard, creo que depende de cada comunidad autónoma. Hay algunas en las que el mínimo es de 5 años, pasado ese tiempo la puedes vender.

Mi pregunta es cómo va el tema de q si tu vivienda es de menos de 90m2 la puedes declarar como vpo o algo así? alguien me lo puede explicar?
Pumita Offline
#3 Publicado : martes, 08 de noviembre de 2011 17:55:56(UTC)
Pumita

Categoría: Usuario Principiante

pizpireta yo también tengo entendido algo así pero no lo tengo claro. una amiga de mi prima lo hizo pero nose que papeleos ai que hacer alguien lo save?
Piripi Offline
#4 Publicado : jueves, 10 de noviembre de 2011 13:33:33(UTC)
Piripi

Tu vivienda de protección oficial no puedes venderla antes de los primeros 5 años desde que formalizastes la escritura de compra-venta, de lo contrario tendrias que devolver las ayudas económicas recibidas. Si antes del trancurso del 10 años quisiera vender su vivienda, tendría que pedir autorización de la comunidad autonoma donde este situada la vienda, teniendo el derecho la comunidad autonoma de tanteo o retracto y ademas devolviendo las ayudas financieras recibidas más los intereses correspondientes. Pasado el 10º año, la podría vender pero sera objeto de descalificación del prestamo cualificado.

Espero que le sirva, un saludo
Deckard Offline
#5 Publicado : jueves, 10 de noviembre de 2011 13:44:28(UTC)
Deckard

Piripi escribió:
Tu vivienda de protección oficial no puedes venderla antes de los primeros 5 años desde que formalizastes la escritura de compra-venta, de lo contrario tendrias que devolver las ayudas económicas recibidas. Si antes del trancurso del 10 años quisiera vender su vivienda, tendría que pedir autorización de la comunidad autonoma donde este situada la vienda, teniendo el derecho la comunidad autonoma de tanteo o retracto y ademas devolviendo las ayudas financieras recibidas más los intereses correspondientes. Pasado el 10º año, la podría vender pero sera objeto de descalificación del prestamo cualificado.

Espero que le sirva, un saludo

Muchas gracias!
Taltos Offline
#6 Publicado : jueves, 10 de noviembre de 2011 14:38:41(UTC)
Taltos

hola, os cuento desde mi experiencia.
hace un par de meses vendí mi vivienda de VPO, está en Catalunya.
La información que doy es la de Catalunya.

El plazo y el importe de la venta de una vivienda no solo depende de cada comunidad autónoma sino también de la promoción de la vivienda.
En mi caso a los 5 años podía vender la vivienda, por un precio estipulado, pero el gobierno de la Comunidad Autónoma tenía derecho a tanteo y retracto. Asi que era el gobierno el que compraba la vivienda.
A partir de los 10 años el propietario tenía derecho a decidir a qué persona se la vendía, pero el precio de la venta era el que ponía el gobierno. Además el comprador tenía que cumplir los requisitos de cualquier persona que tiene derecho a una vivienda de VPO (no tener propiedades, sueldo entre X e Y, etc...) y haber cursado una solicitud de VPO.
A partir de los 30 años la vivienda quedaba liberada y dejaba de ser VPO.
Como he dicho antes estas condiciones era las de mi VPO.

En promociones anteriores a la mía a los 10 años la vivienda ya quedaba liberada, en otras a los 15 años; y por lo visto las últimas promociones de VPO no quedan liberadas hasta los 50 años.

Asi que cada comunidad es distinta, y dentro de cada comunidad, cada promoción de VPO puede ser distinta.

saludos
Taltos
zunigafdez82C8AD4 Offline
#7 Publicado : miércoles, 16 de noviembre de 2011 23:21:26(UTC)
zunigafdez82C8AD4

Hola, yo adquirí por herencia una vivienda de protección oficial de promoción privada que a su vez mi padre obtuvo por permuta.La mía, concretamente, era a 50 años y hace tres me concedieron la descalificación como tal. Le quedaban 15 años. Pagué lo que me correspondía y entre trámite y trámite, al menos en mi caso, tardé un año.Fue solicitada para poder adaptar la renta a la LAU del 94, que no contempla nada al respecto. Yo pertenezco a Castilla y León y, por cierto, el inquilino que pagaba 75 euros, presentó un Recurso de Alzada,( pero esto es para otro debate.)
Esto yo diría que se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos. No obstante uno ha de tener siempre en su poder la Cédula de Calificación Definitiva.
Sea vendedor, comprador, arrendatario o arrendador.
Un saludo 

Usuarios navegando en este tema
Guest (2)
Cambiar de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.