14113 conversaciones | 0 nuevas hoy

Aviso

Icon
Error

2 Páginas12>
Ruth Offline
#1 Publicado : viernes, 19 de agosto de 2011 13:27:18(UTC)
Ruth

Categoría: Usuario Habitual

Estoy planeando reformar mi cocina y quitar los fogones de gas. Quiero poner una placa de vitrocerámica o de inducción y aunque he leído las diferencias entre un sistema y otro, a nivel práctico no se cual es mejor.
Gracias.
Windy Offline
#2 Publicado : lunes, 22 de agosto de 2011 12:10:13(UTC)
Windy

Hola Ruthy!
Yo nunca he tenido vitrocerámica, ya que pasé de un piso con fogones de gas a otro que tenía cocina de inducción. Lo que te puedo decir es que la inducción va de maravilla y alcanza gran potencia enseguida. La única pega que le encuentro a la inducció es el menjae que acostumbra a ser más caro y tuve que comprar todo nuevo, ya que las cazuelas y cazos de gas no me servían...
Lo que si sé es que, a diferencia de la vitrocerámica, la inducción se enfría enseguida y no tienes que esperar a que se apaguen los pilotos rojos para limpiarla.
No hay cama pa'tanta gente Offline
#3 Publicado : miércoles, 24 de agosto de 2011 14:01:44(UTC)
No hay cama pa'tanta gente

Categoría: Usuario Principiante

La inducción es mucho mejor ya que a pesar de alcanzar niveles de calentamiento superiores a la vitrocerámica, la placa no se calienta, por tanto no quema. Es muy seguro si tienes niños en casa.
Uri Offline
#4 Publicado : miércoles, 24 de agosto de 2011 14:31:25(UTC)
Uri

La gran diferencia entre vitro e inducción, es que la vitro empieza a calentar aunque no tengas el cazo o sarten, mientras que la inducción solo empieza a calentar cuando detecta que hay un accesorio compatible con inducción. Así que si te dajaras ambas placas abiertas con un trapo encima, la de inducción no se encendería pero la vitro te acabaría quemando el trapo.

Respecto al consumo una placa de inducción es más eficiente que una vitro normal ya que el calor pasa directamente al utensilio que quieres calentar, la vitro por contra lo que hace es calentar el cristal para que este transmita el calor al utensilio.

Originalmente publicado por: Patri Ir al mensaje citado
La inducción es mucho mejor ya que a pesar de alcanzar niveles de calentamiento superiores a la vitrocerámica, la placa no se calienta, por tanto no quema. Es muy seguro si tienes niños en casa.

Esto no acaba de ser del todo cierto, ya que una placa de inducción despues de cocinar quema igual que una vitro (solo que en vez de quemarte por ejemplo a 150º como haria la vitro te quemará a 100º). La gran ventaja de seguridad que tiene la inducción para los crios es que si se ponen a trastearla, si no está puesto el cazo o sarten la placa no se encenderá por lo que no se quemaran ;)
La Jessy Offline
#5 Publicado : jueves, 25 de agosto de 2011 13:45:48(UTC)
La Jessy

Citar:

Esto no acaba de ser del todo cierto, ya que una placa de inducción despues de cocinar quema igual que una vitro (solo que en vez de quemarte por ejemplo a 150º como haria la vitro te quemará a 100º). La gran ventaja de seguridad que tiene la inducción para los crios es que si se ponen a trastearla, si no está puesto el cazo o sarten la placa no se encenderá por lo que no se quemaran ;)

He tenido vitroderámica durante mucho tiempo y desde hace 3 años tengo inducción y te puedo asegurar que la placa no quema, se calienta un poco pero nada más. Además, las de inducción han demostrado calentar el agua el doble de rápido, gastan menos electricidad (hasta un 30% menos), son más fáciles de limpiar y más seguras.
manu65 Offline
#6 Publicado : lunes, 29 de agosto de 2011 17:24:56(UTC)
manu65

Categoría: Usuario Avanzado

El único problema que le encuentro a la inducción es que tuvimos que comprar todas las ollas y tirar lo que teníamos porque no servía y las ollas y sartenes para inducción son algo más caras. Por el resto estamos muy contentos porque es muy rápida...
viajerapolar Offline
#7 Publicado : miércoles, 26 de octubre de 2011 17:27:22(UTC)
viajerapolar

Yo tengo vitrocerámica desde que hace un año me compré piso. Sin embargo, si hubiese podido elegir, me hubiese decantado por la inducción. ¡Esperar a que hierva el agua o se caliente el aceite, con mi placa, es un suplicio! ¡Y ya no hablamos del gasto de luz! Mucho mejor la inducción, sin duda. 
clarita80 Offline
#8 Publicado : jueves, 17 de noviembre de 2011 23:12:16(UTC)
clarita80

Ruth, yo me he dedicado a la cocina durante muchos años y te aseguro que como los fogones de gas no hay nada! si te gusta cocinar y precisión en lso platos no lo dudes y compra unos buenos fogones de gas. Te aseguro que a la hora de hacer una paella, por ejemplo, no es lo mismo con inducció o vitro que con gas. El gas le da mil vueltas a los demás sistemas.

El problema del gas es que ensucia más la cocina, pero salvo esto, a mi no se me ocurren cosas negativas. Si estás pensando en cambiar lo mejor es que mires también los modernos fogones de gas que puedes encontrar en el mercado. Además tienes de diferentes tamaños y perfectos para hacer deliciosos platos.
Ruth Offline
#9 Publicado : martes, 22 de noviembre de 2011 12:17:32(UTC)
Ruth

viajerapolar escribió:
Yo tengo vitrocerámica desde que hace un año me compré piso. Sin embargo, si hubiese podido elegir, me hubiese decantado por la inducción. ¡Esperar a que hierva el agua o se caliente el aceite, con mi placa, es un suplicio! ¡Y ya no hablamos del gasto de luz! Mucho mejor la inducción, sin duda. 

¿El gasto de luz? debe de ser similar en ambos casos no? tanto en vitrocerámica como en inducción el gasto de luz debe de ser similar no?

Todavía no he escogido sistema de cocción pero ahora me han entrado dudas con los sistemas de cocción integrados que tienen varias opciones: gas, vitro, plancha.... Cuantas dudas!!!!
Comprador Offline
#10 Publicado : martes, 22 de noviembre de 2011 14:47:39(UTC)
Comprador

Yo la verdad es que no le veo ninguna ventaja a estos sistemas sobre el gas. Son más caros, más complicados y más frágiles. He probado los 3 y me quedo sin duda con el gas de toda la vida.
clarita80 Offline
#11 Publicado : viernes, 25 de noviembre de 2011 9:31:12(UTC)
clarita80

Comprador escribió:

Yo la verdad es que no le veo ninguna ventaja a estos sistemas sobre el gas. Son más caros, más complicados y más frágiles. He probado los 3 y me quedo sin duda con el gas de toda la vida.

Totalmente de acuerdo contigo Comprador. El gas es mucho mejor sistema para cocinar. Realmente calcular los tiempos de cocción en vitrocerámica o inducción no es lo mismo que en gas.

Una de las ventajas que presenta la cocción con gas es su económico precio, tanto por el coste de la placa como del gas. Además todos los recipientes, ya sean de acero, de hierro o de barro, son aptos para este tipo de cocción.

yo lo tengo calro, donde estén unos buenos fogones de gas que se quite el resto!! :)

Nurifer Offline
#12 Publicado : viernes, 07 de diciembre de 2012 0:40:12(UTC)
Nurifer

Yo no se si es porque el gas nunca se ha tratado en casa pero donde esté la inducción que se quite todo.
Además de rápido muy limpio.
alfpascu04F4A3D Offline
#13 Publicado : lunes, 17 de diciembre de 2012 1:28:09(UTC)
alfpascu04F4A3D

Hola
Yo he probado los tres. El gas es tan sucio que no te lo recomiendo. No dudo que sea el mas preciso pero su limpieza es terrible comparado con los otros dos. Ademas te obliga a tener en la cocina ranuras de ventilación al exterior que en invierno dispara el gasto de calefacción
Respecto a inducción y vitrocermica la inducción es mucho´, mucho mas rápida. A potencia máxima calienta el agua casi tan rápido como un microondas. También es mucho mas limpia ya que si cae cualquier liquido o salpicadura al estar casi fría la superficie no se "pega". En la inducción al revés que en la vitroceramica lo que se calienta es el recipiente. Y este por contacto es el que calienta en mucha menor medida la superficie de cocción.
Hoy en día casi todo los recipientes son aptos para inducción.
Un saludo  
lorena.galan063059C Offline
#14 Publicado : lunes, 17 de diciembre de 2012 10:43:34(UTC)
lorena.galan063059C

Hola.

Yo he
tenido siempre vitrocerámica y, desde hace dos meses tengo inducción. La pega
que le veo (además de que aún me tengo que hacer a las velocidades, porque el
agua siempre se me desborda al
hervir) es que las sartenes tienen que ser más o menos de las medidas de los
hornillos. Tengo una sartén pequeñita, tamaño individual, que no me detecta por
ser muy pequeña. Para mí es un gran inconveniente. Además, me imagino que para
una cafetera italiana tampoco servirá. Esto último no lo he probado, así que si
alguien me puede confirmar este detalle se lo agradecería. ¿Los que tenéis inducción podéis utilizar cafetera italiana?

Un saludo

engrace Offline
#15 Publicado : lunes, 17 de diciembre de 2012 11:22:50(UTC)
engrace

lorena.galan063059C escribió:

Hola.

Yo he
tenido siempre vitrocerámica y, desde hace dos meses tengo inducción. La pega
que le veo (además de que aún me tengo que hacer a las velocidades, porque el
agua siempre se me desborda al
hervir) es que las sartenes tienen que ser más o menos de las medidas de los
hornillos. Tengo una sartén pequeñita, tamaño individual, que no me detecta por
ser muy pequeña. Para mí es un gran inconveniente. Además, me imagino que para
una cafetera italiana tampoco servirá. Esto último no lo he probado, así que si
alguien me puede confirmar este detalle se lo agradecería. ¿Los que tenéis inducción podéis utilizar cafetera italiana?

Un saludo

Hola Lorena. Efectivamente, la cafetera italiana de toda la vida no funciona con la inducción. No sé por qué es pero el café no sube. Tendrás que comprar una cafetera especial para inducción o incluso creo que venden unos adaptadores para que tu cafetera italiana funcione con la inducción, pero esto no se donde puedes comprarlo. Puedes mirar en las ferreterías.
engrace Offline
#16 Publicado : lunes, 17 de diciembre de 2012 11:25:21(UTC)
engrace

A mi la inducción me gusta mucho porque creo que es mucho más rápida que el resto de sistemas. Lo único malo es que si tienes baterías de cocina previas a la inducción es posible que no te sirva y te tienes que gastar una pasta en nuevas baterías de cocina. Pero es la única pega que le veo.
lorena.galan063059C Offline
#17 Publicado : lunes, 17 de diciembre de 2012 11:56:33(UTC)
lorena.galan063059C

engrace escribió:
Hola Lorena. Efectivamente, la cafetera italiana de toda la vida no funciona con la inducción. No sé por qué es pero el café no sube. Tendrás que comprar una cafetera especial para inducción o incluso creo que venden unos adaptadores para que tu cafetera italiana funcione con la inducción, pero esto no se donde puedes comprarlo. Puedes mirar en las ferreterías.
Muchas gracias Engrace. 

El motivo por el que no funcionan las cafeteras americanas es que, al ser de menor diámetro que el hornillo de inducción, no lo reconoce porque no hay superficie suficiente para que lo reconozca.

Desconocía que hubiera adaptadores o cafeteras italianas que sí son reconocibles en inducción. Así que voy a mirarlo.

Muchas gracias y un saludo!
nsmga4204A85 Offline
#18 Publicado : lunes, 17 de diciembre de 2012 13:28:30(UTC)
nsmga4204A85

Elijo la Inducción sin ninguna duda. Los precios de las sartenes u otros recipientes son casi iguales y ya casi todos son aptos para inducción.

Para comprobar si los cacharros valen para inducción es tan sencillo como usar un imán. Si el imán se pega a la base del cacharro, SÍ vale. Si el imán no se pega NO vale.

El gas para los restaurantes, sí. Para casa la inducción.

Espero haber solucionado las dudas.
nsmga4204A85 Offline
#19 Publicado : lunes, 17 de diciembre de 2012 13:32:07(UTC)
nsmga4204A85

nsmga4204A85 escribió:
Elijo la Inducción sin ninguna duda. Los precios de las sartenes u otros recipientes son casi iguales y ya casi todos son aptos para inducción.

Para comprobar si los cacharros valen para inducción es tan sencillo como usar un imán. Si el imán se pega a la base del cacharro, SÍ vale. Si el imán no se pega NO vale.

El gas para los restaurantes, sí. Para casa la inducción.

Espero haber solucionado las dudas.

ale_perez456 Offline
#20 Publicado : miércoles, 15 de mayo de 2013 10:04:16(UTC)
ale_perez456

Hola, yo te recomiendo inducción ya que es más seguro, sólo calienta cuando tiene la sarten encima. Además son más rápidas que las vitrocerámicas. Yo estoy muy contento con la placa de inducción que tengo me la cambié hace poco y la compré muy bien de precio en http://www.zaquia.es/placas-de-cocina.html además me dieron muy buen servio técnico y de instalación. En 24horas me llegó la placa de inducción a casa.

Un saludo.
Usuarios navegando en este tema
Guest
2 Páginas12>
Cambiar de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.