14110 conversaciones | 3 nuevas hoy

Aviso

Icon
Error

3 Páginas123>
clarita80 Offline
#1 Publicado : viernes, 04 de noviembre de 2011 11:12:02(UTC)
clarita80

Categoría: Usuario Habitual

Me quiero reformar mi casa y me han hablado muy positivamente del Silestone tanto para la encimera de la cocina como para revestimiento del baño.

¿Alguien que tenga este material me podría dar su impresión? Los colores son muy atractivos pero me crea muchas dudas...
Gracias 
isa Offline
#2 Publicado : miércoles, 16 de noviembre de 2011 10:55:23(UTC)
isa

Como revestimiento de baño no te puedo decir pero para la encimera de la cocina si que te la recomiendo. Es realmente una superficie muy bonita e higiénica y que, por lo que he podido comprobar, no pierde el brillo con el paso del tiempo y su continuado uso.
Lo único que tienes que ir con cuidado es de no poner cosas muy calientes sobre la encimera, porque creo que no tolera las altas temperaturas. Para estos casos existen salvamanteles que van como incrustados en la encimera y que además de prácticos son muy estéticos.

La gran variedad de colores disponibles hace que te enamores enseguida de esta superficie y, aunque yo no lo tengo puesto así, he visto que también se puede hacer el fregadero como una continuidad de la encimera, y te evitas limpiar juntas de fregadero y demás.

Yo te lo recomiendo! 
Decoradora Offline
#3 Publicado : miércoles, 30 de noviembre de 2011 11:39:18(UTC)
Decoradora

Categoría: Usuario Avanzado

clarita80, la elección del Silestone tanto como encimera de la cocina y para el revestimiento del baño son una bona opción.

Te explico un poco. El silestone aglomerado de cuarzo y cristal. Tradicionalmente el cuarzo siempre ha sido un material muy resistente y juntamente con el cristal y la resina de poliester que incluye el Silestone la convierte en una superficie resistente frente a los ácidos e impactos, además de ser altamente resistente a las manchas (cosa a tener muy en cuenta sobretodo en la cocina) También posee un gran aguante frente a las altas temperaturas, aunque tal y como te explica la forera isa, no se recomineda dejar las ollas calientes sobre la superficie.

Su extensa gama de colores es uno de los aspectos más atractivos y llamativos. Los hay para todos los gustos: desde los más convencionales como el negro a los más atrevidos como el rojo o el verde.

Un aspecto muy importante es que tienen un acabado especial antibacterias, que la convierte en una superficie higiénica y segura para manipular alimentos. Esta superficie antibacterias se obtiene gracias a la aplicación durante el proceso de elaboración de un componente activo desarrollado por Microban Internacional, que combate la formación de bacterias causantes de salmonelosis, la aparición de moho y otros hongos que causan manchas y olores.

El mantenimiento es fácil y la propia marca ha sacado unos limpiadores especiales quen ayudan a mantener el brillo original.

La colección para revestimientos y pavimentos de baño la sacaron hace pocos años y por lo que sé está teniendo muy buena acogida. Lo que creo que llama más la atención son los colores y los acabados lisos, muy pocas veces vistos en baño en donde estamos más acostumbrados a ver pavimentos o revestimientos cerámicos...

Además, la bañera y los lavamanos también pueden estar realizados en Silestone...

Espero haberte podido ayuda!
clarita80 Offline
#4 Publicado : miércoles, 30 de noviembre de 2011 16:03:49(UTC)
clarita80

¡Me encantan estos colores que has puesto! aunque no creo que mi marido estuviera de acuerdo en tener un baño fucsia, pero me informaré de la gama de colores existente porque para el baño me parece una muy buena opción....

Para la cocina estoy prácticamente convencida de ponerlo y me he enamorado de un color azul metalizado con motitas brillantes que creo que quedará precioso.

aun no se de que color poner el mobiliario de la cocina, pero lo escogeré con este color azul en mente!

qué os parece? os gusta?
clarita80 Offline
#5 Publicado : miércoles, 30 de noviembre de 2011 18:33:17(UTC)
clarita80

lo que no tengo muy claro es el precio, porque estos colores los he visto por catálogo.

sabeis como sale de precio más o menos el silestone? a ver si luego no me lo voya poder permitir y dejaría de mirar más modelos! jejeje
Decoradora Offline
#6 Publicado : jueves, 01 de diciembre de 2011 12:00:27(UTC)
Decoradora

Tengo que decir que el Silestone no es una de las soluciones más económicas que se encuentran ahora en el mercado. Aun así, el precio que pagas creo que vale la pena por los buenos resultados que da. Para que te hagas una idea el metro de silestone ronde los 280 o los 300 euros (varía según el modelo y el color)

Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y que te hagan el presupuesto en función de tu cocina, porque cada cocina y cada encimera es un mundo. Este precio que te he dicho es con fondo estandar de 60 centímetros y si por ejemplo tienes alguna zona de la cocina con fonde de 40 o de 30 centímetros no te hacen rebaja pero si que puedes pedir los sobrantes y aprovecharlos para hacer alguna estantería o balda a juego con la encimera. Queda muy bonito y conjuntado. Lo que tendrás que pedir es que te pulan bien esos sobrantes porque sino quedarán un poco feos.

Tienes que tener en cuenta que el acabado que le quieras dar a tu encimera también hará variar el presupuesto en función si quieres un acabado recto o curvado.

Y también está muy de moda hacer el fregadero a partir de la encimera, creando continuidad. Es una bonita solución estética pero sobretodo higiénica (bajo mi punto de vista) porque te evitas que se acumule suciedad en las juntas entre el fregadero y la encimera al no existir dicha juntas.

Este "extra" te puede hacer crecer el presupuesto un poco más. Deberás ver tú si te interesa o no. O también puedes optar por encastrar el fregadero en el silestone (esto cuesta unos 100 €)

AGATHA Offline
#7 Publicado : viernes, 02 de diciembre de 2011 14:13:23(UTC)
AGATHA

yo en el piso de alquiler en el que estoy ahora (aunque estoy buscando para cambiarme en breve) la encimera de la cocina es de silestone y la verdad es que no estoy del todo contenta. Tienes que andar con mucho cuidado porque ciertas manchas son muy peliagudas de quitar y sinceramente, nunca consigues que quede brillante como el primer día.

En casa de mis padres de toda la vida hemos tenido granito y el mantenimeitno es más fácil y sencillo. Con el silestone tienes que andar con cuidado con las cosas muy calientes (cosa difícil en la cocina) y tratarlo demasiado bien. Y por lo que he leído un poco más arriba es bastante caro. Claro que no se que cuestan otras encimeras tipo granito pero yo creo que al no ser tan de diseño o tan fashion como el silestone seran más baratas... seguro!

y el Corian? no se si es solo apto para encimera de baño o también se pone en cocina. Pero podrías preguntar porque quizá es más económico que el silestone y la encimera blanca es realmente preciosa.

clarita80 Offline
#8 Publicado : martes, 13 de diciembre de 2011 13:12:16(UTC)
clarita80

Hola.

quería deciros que estos días he estado vivitando diferentes tiendas y en todas me han hecho presupuestos diferentes y en algunas la diferencia de precio es bastante importnate. También me han hablado con Compac y tiene colores que no están nada mal, pero creo que me seguiré decantando por silestone. Lo único que me da miedo es poderlo encontrar más barato en otros sitios, porque viendo la diferencia de precios....
Decoradora Offline
#9 Publicado : martes, 13 de diciembre de 2011 13:20:34(UTC)
Decoradora

Hola clarita80.

el otro día en mi post se me olvidó decirte que también puedes mirar en esta página web http://www.soloencimeras.com/wp/ que seguro encuentras un precio más ajustado.

Ya me contarás!
Decoradora Offline
#10 Publicado : martes, 13 de diciembre de 2011 13:29:46(UTC)
Decoradora

o también puedes mirar aquí: http://www.mundoencimera.com/

Muchas veces po rinternet sale bastante más barato.
Julise Offline
#11 Publicado : sábado, 28 de enero de 2012 23:39:53(UTC)
Julise

Categoría: Usuario Principiante

Buenas noches Decoradora, he puesto la encimera de mi cocina con esta última empresa que has recomendado y me ha quedado espectacular. Gracias por la recomendación. Los precios sinceramente, muy buenos.
clarita80 Offline
#12 Publicado : lunes, 30 de enero de 2012 10:11:08(UTC)
clarita80

Julise escribió:
Buenas noches Decoradora, he puesto la encimera de mi cocina con esta última empresa que has recomendado y me ha quedado espectacular. Gracias por la recomendación. Los precios sinceramente, muy buenos.

hola Julise. Me podrías explicar cómo funciona esa página donde has comprado la encimera? Se hace todo por internet o tienen algún sitio físico para ver las muestras de las encimeras?

Te has cogido silestone??

Gracias!

Decoradora Offline
#13 Publicado : lunes, 30 de enero de 2012 10:53:30(UTC)
Decoradora

Julise escribió:

Hola julise. Me alegra haberte podido ayudar. Si tienes cualquier duda más que crees que puedo ayudarte no dudes en comentarlo en el foro y te contestaré enseguida

¿Podrías colgarnos alguna foto para ver cómo te ha quedado la encimera?

un saludo.

Decoradora Offline
#14 Publicado : lunes, 20 de febrero de 2012 16:08:00(UTC)
Decoradora

Habeis visto qué original las nuevas aplicaciones de Silestone??

Me parece muy original y bonito. Es un jarrón que lo puedes personalizar tu misma porque está formada por aros de Silestone que puedes poner según te parezca. Y lo hay de diferentes colores....

clarita80 Offline
#15 Publicado : viernes, 24 de febrero de 2012 12:37:02(UTC)
clarita80

Muy bonitos los jarrones. supongo que de esta manera no se desperdicia nada de lo que se deshecha de las encimeras, verdad? porque cuando las hacen a medida y las cortan les debe de sobrar pequeñas partes y de ahí deben de hacer las anillas.

La verdad es que me parece muy original y personal, ya que si pones las anillas como quieres, no habrá dos jarrones iguales!

Eso sí, los colores tan grises, blancos y negros lo encuentro un poco frío. Espero que saquen más colores (aunque he visto también en color rojo...) pero a ver si sus colores "estrella" los pueden sacar
josels Offline
#16 Publicado : lunes, 27 de febrero de 2012 15:07:34(UTC)
josels

Decoradora escribió:
Hola clarita80.

el otro día en mi post se me olvidó decirte que también puedes mirar en esta página web http://www.soloencimeras.com/wp/ que seguro encuentras un precio más ajustado.

Ya me contarás!

Muchas gracias por el consejo Decoradora. He comprado mi encimera en esta web y la verdad que me he quedado muy gratamente sorprendido tanto por el precio que he conseguido como por el trabajo realizado. A pesar de que al principio estuve unos días pensándolo mucho (no se cuántos diferentes presupuestos saqué), el hecho de que no pagase nada hasta que me trajesen la encimera, me hizo decidirme.

La página permite que te saques todos los presupuestos que quieras y así puedes ver qué opciones te resultan más económicas. Tienen también fregaderos, vitros y otros trabajos que pueden venir bien, aunque yo preferí ir a lo que me interesaba: la encimera en sí.

Espero que os sirva de ayuda, ya que una experiencia vale más que mil palabras. 

Decoradora Offline
#17 Publicado : lunes, 27 de febrero de 2012 15:54:57(UTC)
Decoradora

josels escribió:

Muchas gracias por el consejo Decoradora. He comprado mi encimera en esta web y la verdad que me he quedado muy gratamente sorprendido tanto por el precio que he conseguido como por el trabajo realizado. A pesar de que al principio estuve unos días pensándolo mucho (no se cuántos diferentes presupuestos saqué), el hecho de que no pagase nada hasta que me trajesen la encimera, me hizo decidirme.

La página permite que te saques todos los presupuestos que quieras y así puedes ver qué opciones te resultan más económicas. Tienen también fregaderos, vitros y otros trabajos que pueden venir bien, aunque yo preferí ir a lo que me interesaba: la encimera en sí.

Qué ilusión!! me alegro mucho que las webs que os he ido proponiendo os hayan ayudado.

Las experiencias son muy importantes y si son positivas más!

Podrías colgarnos una foto de tu encimaera? para que veamos lo bonita que ha quedado.

Gracias!
josels Offline
#18 Publicado : lunes, 27 de febrero de 2012 16:40:06(UTC)
josels

josels escribió:
Decoradora escribió:
Hola clarita80.

Ya me contarás!

Decoradora, ahí van un par de imágenes:

josels Offline
#19 Publicado : lunes, 27 de febrero de 2012 16:50:32(UTC)
josels

josels escribió:
josels escribió:
Decoradora escribió:
Hola clarita80.

Ya me contarás!

Pongo la segunda imagen, que no se por qué ha salido tan borrosa:

Decoradora Offline
#20 Publicado : lunes, 27 de febrero de 2012 17:33:34(UTC)
Decoradora

josels! preciosa cocina que te ha quedado! madre mía, qué envidia.

Me encanta la combinación que has hecho de colores: encimaera blanca, y mobiliario en negro y rojo. Sencillamente me encanta!

Y la encimera te ha quedado preciosa. ¿Es el modelo Blanco Zeus? ese modelo nunca falla. Además, creo que has ehcho lo correcto integrando el fregadero dentro de la encimera porque así al no haber juntas menos sitios donde limpiar y menos sitio en el que se acumula la suciedad.

¡Te felicito por tu cocina! eres un artista!
Usuarios navegando en este tema
Guest
3 Páginas123>
Cambiar de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.